lunes, 27 de mayo de 2013

LEY GENERAL DE CAZA

¿Cómo puede la caza de animales ayudar a la conservación?
Si la actividad de caza se hace basándose en buenas medidas de manejo como lo propone el calendario cinegético, siguiendo las épocas establecidas de caza, cantidades recomendadas y sexos permitidos, la actividad disminuye los impactos negativos en la población de animales silvestres, derivados de la caza no reglamentada. De hecho, utilizando el Calendario Cinegético se intenta mantener poblaciones viables de las especies que se emplean.
Existen un común acuerdo entre Cazadores y Conservacionistas: ninguno quiere que las Poblaciones  de fauna  Cinegética desaparezca. Este punto de partida  común crea un espacio en el cual los cazadores pueden ayudar a recopilar información sobre las especies y trasladar así todo su conocimiento para mejorar las  regulaciones.. es una formula sencilla en la cual ambos grupos salen ganando.
Los cazadores cuando llenan su libreta de control de Piezas proporcionan sobre especies. Poblaciones y Distribución, esta información es útil para la actualización de Calendario Cinegético.
El pago de la licencia de Caza y libreta de control de piezas se va a un fondo con el cual se puede fortalecer  acciones de conservación de especies cinegéticas. Esto se puede traducir en mejorar el conocimiento de poblaciones locales de especies o poder  realizar las emisiones de licencias en diferentes puntos del país para facilitar el acceso a todos los usuarios del recurso.
El registro de los cazadores desde usa perspectiva de la magnitud de la población guatemalteca que practica dicha actividad y con ello se puede establecer prioridades para  mejorar la Administración de los recursos  Cinegéticos tanto para la caza Deportiva como para la de Subsistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario